domingo, 18 de octubre de 2015

LINFOSITOS

Un linfocito es una célula linfática (se fabrican por células linfoides presentes en la médula ósea y que posteriormente migran a órganos linfoides como el timo, ganglios linfáticos y bazo, constituyen el 99 % de las células linfáticas), que es un tipo de leucocito (glóbulo blanco) comprendido dentro de los granulosos. Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y 15), y representan aproximadamente el 30 % (del 24 a 32 %) del total en la sangre periférica. Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y de escaso citoplasma (en el que frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul). Poseen un borde delgado de citoplasma que contienen algunas mitocondrias, rimbombas libres y un pequeño aparato de Goldi.
Los linfocitos son células circulantes del sistema inmunitario que reaccionan frente a materiales extraños y son de alta jerarquía en el sistema inmunitario, principalmente encargadas de la inmunidad específica o adquirida.
Estas células se localizan fundamentalmente en la linfa y los órganos linfoides y en la sangre. Tienen receptores para antígenos específicos y, por tanto, pueden encargarse de la producción de anticuerpos y de la destrucción de células anormales. Estas respuestas ocurren en el interior de los órganos linfoides, los cuales, para tal propósito, deben suministrar un entorno que permita la interacción eficiente entre linfocitos, sarcófagos y antígeno extraño. La principal causa de su aumento es el estrés.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario