Los basófilos son un tipo de células blancas de la sangre y que por supuesto, se encuentran presentes en la sangre. Los glóbulos blancos ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades y combatir infecciones.
Los basófilos se ven de púrpura tirando a negro y azul oscuro o cuando se tiñen con un colorante básico, como la tinción de Wright. Los tintes son manchas de color que se utilizan en los laboratorios, a menudo para contar las células distanciadas la una de la otra. Los núcleos de los basófilos vienen en diversas formas. Cuando nos referimos a "núcleos", significa que los basófilos tienen más de un núcleo. Un núcleo es el centro de una celda. Por lo tanto, los centros de los basófilos aparecen en diversas formas
que es basofilos
Los basofilos conforman el tipo de leucocito menos abundante en la sangre. Tiene núcleo irregular, difícil de ver por la granulación basófila que lo cubre casi siempre. Tamaño semejante al de los segmentados. Se denomina basofilo a cualquier célula que se tiñe fácilmente con colorantes básicos (hematoxilina principalmente). Sin embargo, cuando se emplea este término sin ninguna aclaración adicional, suele referirse a uno de los tipos de leucocitos (glóbulos blancos de la sangre) de la familia de los granulocitos.
principales basofilos
- gránulos clorofilos: Contienen lisosomas, que a su vez estos contienen hidrolasas ácidas.
- gránulos específicos o secundarios: contienen histamina (vasodilatador), heparán sulfato (vasodilatador), heparina (anticoagulante) y leucotrienos (hacen contraer el músculo liso de las vías aéreas).
en que consiste
El nivel de basófilos alto puede presentarse como respuesta a una infección por un virus. La extirpación del bazo también puede causar que el nivel de basófilos sea demasiado alto. El bazo es un órgano que ayuda a combatir las infecciones, elimina y destruye los glóbulos rojos desgastados.
introducción
Los basófilos representan menos del 1% de los leucocitos de la médula ósea, la sangre periférica y el bazo. Comparten algunas características con los mastocitos tisulares tales como la presencia de gránulos basófilos en su citoplasma, la liberación de sustancias como la histamina y la presencia del receptor de alta afinidad para la IgE en su superficie. Los basófilos maduran en la médula ósea y luego circulan en la sangre durante varios días; sólo en ciertas situaciones tales como las alergias y las infecciones parasitarias, pequeñas cantidades de estas células se acumulan en los tejidos. Durante mucho tiempo se creyó que los basófilos eran simplemente una variedad de los mastocitos tisulares, pero actualmente se sabe que los primeros producen citoquinas de tipo T y que al ser estimulados pueden secretar más interleuquina 4 que las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario